domingo, 26 de agosto de 2012

BIENVENIDO AL CURSO DE PENSAMIENTO NUMÉRICO Y ALGEBRAICO


IMPORTANTE

Padres de familia y alumnos de la EPO 141, turno matutino y vespertino, les envió un cordial saludo esperando que se encuentren bien. Les informo que, dada la contingencia que se presentó a partir del sismo del 19 de septiembre del presente año, estaremos replanteando la forma de trabajo y evaluación de acuerdo a los avisos oficiales de nuestras autoridades.

Por el momento, para  la primer  periodo de evaluación registraremos los trabajos realizados en sus antologías y los laboratorios y/o trabajos realizados durante el curso.


Para los alumnos de la materia de Pensamiento Numérico y Algebraico que, por alguna razón no realizaron los laboratorios, lo podrán realizar por este medio el día 09 de octubre  y se les tomara en cuenta únicamente el primer intento que realicen por lo cual sugiero apoyarse de su antología y apuntes para un buen resultado.


Para los alumnos de la materia de Razonamiento Complejo les prepare un instrumento de evaluación el cual podrá ser resuelto en linea con apoyo de otros materiales. De igual manera les informo que solo se considerara el primer intento que realicen.

Es de suma importancia que respeten y utilicen de manera adecuada este instrumento que, por el momento nos será de gran utilidad y seguiremos haciendo uso de el.

NOTA: Si por alguna razón elaboras mas de un intento se te tomará el de menor puntaje.

Recuerda que si hacemos el trabajo que nos corresponde en tiempo y forma, nos podemos dar el lujo de alcanzar las metas propuestas.






Bienvenida

¡Hola! Bienvenido a la Unidad de Aprendizaje Pensamiento Numérico y Algebráico. Es muy importante que empieces con mucho entusiasmo el curso, pues aquí adquirirás las bases para todas las matemáticas que cursarás en tu bachillerato.

Los cálculos aritméticos pueden ser muy sencillos o llegar a ser complejos, pero describirlos en un lenguaje común generalmente es difícil, por ello fue necesario el auxilio de los símbolos y las notaciones, así surgió el álgebra como lenguaje formal, que en esencia consiste en representar cantidades desconocidas (e incluso a veces conocidas) por medio de literales que reciben el nombre de incógnitas o variables y hacer explícitas las relaciones que hay entre ella mediante lo que llamamos modelo matemático, particularmente modelo algebraico.

El álgebra actualmente se concibe como la rama de las matemáticas que trata la simbolización de las relaciones numéricas generales y las estructuras matemáticas, así como de la operación sobre esas estructuras.

En muchas ocasiones consideramos que el álgebra es difícil y que sólo se utiliza en casos muy específicos y complejos, sin embargo ahora que comienzas esta unidad de aprendizaje tendrás la oportunidad de conocer cómo se construyen modelos matemáticos y comprender por qué son importantes cuando analizamos el entorno que nos rodea. Reflexiona que las matemáticas las utilizamos frecuentemente en situaciones cotidianas, como contar, ordenar, simplificar, descubrir, representar, etcétera.

¡Comencemos!


Para tu evaluación considera lo siguiente:

  • Deberás entregar las actividades de aprendizaje en las fechas establecidas (una vez que se haya vencido la fecha de entrega, no se aceptarán participaciones y/o trabajos).
  • Los niveles de desempeño asignados a cada una de las actividades están especificados en la parte de Evaluación y en la Guía del estudiante. Para la evaluación final será tomada en cuenta la entrega oportuna de las diferentes actividades y trabajos.
  • La calificación final se obtendrá de la suma de la puntuación asignada a cada una de las actividades indicadas en las unidades y la calificación obtenida en el examen.

BIENVENIDO AL CURSO DE PENSAMIENTO NUMÉRICO Y ALGEBRAICO

IMPORTANTE Padres de familia y alumnos de la EPO 141, turno matutino y vespertino, les envió un cordial saludo esperando que se encuent...